¿Qué es un plan de mantenimiento de sitios web y por qué necesita uno?

Una vez que has lanzado un sitio web en el que has trabajado durante meses (y tal vez incluso años), por fin está ahí para que el mundo lo vea. Ahora, puedes dejarlo solo hasta la próxima vez que te apetezca rediseñarlo, ¿verdad? No tan rápido.

Su sitio web es una inversión y debe ser tratado con el máximo cuidado. Necesita un seguimiento, una actualización y una optimización constantes para rendir al máximo. Necesitará un plan para asignar el tiempo, el dinero y los conocimientos adecuados para mantenerlo. A continuación, le mostramos cómo un plan de mantenimiento del sitio web puede ofrecer a su sitio empresarial el apoyo de mayor calidad que necesita para atraer a nuevos clientes o consumidores.

 

¿Qué es un plan de mantenimiento de sitios web?

Un plan de mantenimiento de sitios web es exactamente lo que parece: un plan continuo para mantener y respaldar su sitio web. Esto suele requerir un trabajo más profundo del que la mayoría de la gente puede dedicar tiempo o sabe hacer bien, por lo que recurren a agencias o proveedores de marketing digital externos para que mantengan su sitio web por ellos.

 

Por qué un sitio web necesita un mantenimiento continuo.

Hay muchas partes móviles que mantienen los sitios web en funcionamiento sin problemas. He aquí algunas razones por las que los sitios web requieren un mantenimiento continuo:

Experiencia del usuario

La experiencia del usuario (UX) es fundamental si su empresa quiere aumentar las tasas de conversión. De hecho, la creación de una estrategia de UX para el usuario puede aumentar las conversiones hasta un 400%(opens in a new window). El mantenimiento rutinario puede ayudar a identificar los problemas que los usuarios pueden tener en su sitio y que les impiden realizar una tarea específica. Tal vez el culpable sea un plug-in obsoleto, o tal vez su sitio no esté optimizado para teléfonos móviles. Sea cual sea el caso, la supervisión constante de su sitio ayudará a desviar cualquier obstáculo relacionado con la experiencia del usuario.

Add a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.